miércoles, 25 de abril de 2012

Tarta Sacher


Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Abril nos invita a preparar una tarta clásica austriaca: la Tarta Sacher



Este mes las chicas del Whole Kitchen, nos han propuesto preparar una Tarta Sacher, me ha encantado. Resulta que este tipo de tarta me encanta. Lo malo es que engorda con solo mirarla... que pena!! con lo rica que está!....

Vamos con la receta...

Ingredientes:

Bizcocho.
  • 50gr. de almendras
  • 200gr. de chocolate.
  • 175 gr. de azúcar.
  • 175 gr. de mantequilla.
  • 120 gr. de harina.
  • 6 huevos.
  • levadura.
  • coñac.
  • confitura de fresa  pincha aqui.
Ganache.
  • 150 gr. chocolate.
  • 100 gr. de nata.
  • 50 gr. de mantequilla.
Preparación:
  1. Precalentar el horno a 170º
  2. Triturar la almendras y reservar.
  3. Batir los huevos con el azúcar hasta obtener una masa blanquecina.
  4. Fundir en el microondas el chocolate con la mantequilla unos 1 minuto , y remover. Si vemos que no esta fundido, meter unos 2o seg. y remover hasta que se integre bien.
  5. Mezclar la mezcla de los huevos y el azúcar con el chocolate y la mantequilla. Incorporar la harina y la levadura, previamente mezclado. Batir bien. añadir las almendras trituras.
  6. Engrasar un molde desmoldable. Verter en él la mezcla anterior, y dejar que la masa se asiente.
  7. Introducir en el horno ( no me gusta poner en las recetas tiempo de horno, porque cada uno es un  mundo. ) mas o menos 35 minutos.
  8. Desmoldar cuando esté frio. Dividir el bizcocho en 2 parte iguales.
  9. Este tipo de Tarta suele rellenarse con mermelada de albaricoque, pero cuando fui a echar mano de la que tenia en el fondo de la despensa, caducaba en el 2009 jajajajajajajajajaja. ... vaya cabeza! Así que, como anteriormente habia preparado una deliciosa confitura de mermelada, pensé que sería el relleno ideal... No me equivocaba.
  10. A continuación, ponemos en un cazo al fuego con la nata para preparar el ganache. Cuando empiece que salir la primera burbujas del hervor, retirar del fuego. Incorporar el chocolate troceado y remover hasta que este disuelto. Incorporar la mantequilla a temperatura ambiente.
  11. Colocar  la tarta encima de una rejilla y bañarla con el ganache de chocolate que hemos preparado.
  12. Dejarla 1 hora fuera de la nevera para que la tarta tenga ese aspecto brillante caracteristico.
  13. Y lista para comer....


Realmente deliciosa........

martes, 17 de abril de 2012

Confitura de fresa

Aprovechando las fresas que me sobraron cuando prepare las torrijas, decidí utilizarlas en una mermelada casera.

Tienen una pinta estupenda , y el sabor no se puede describir. Hubiese sido una pena que se hubiesen pasado y tenerlas que tirar a la basura. Me duele en el alma tener que tirar comida que se ha puesto mala, no lo creeis?...
Tengo que reconocer que en casa no somos mucho de comer mermeladas , y menos de las que se compran en los supermercados . Pero, de vez en cuando suelo prepara alguna cuando la fruta es de buena calidad. Y  como compré bastantes y no queria que se pusiesen malas, y tenerlas que tirar... pense que estarian mejor mejor en una buena mermelada casera.


Ingredientes:
  • 1/2 kg, de fresas.
  • 1/2 kg. de azúcar.
  • zumo de limón.
Preparación:
  1. Para ser sincera, tener la TMX me ha facilitado mucho la vida en la cocina. Además de ahorrrar tiempo, la manera que elaborar las mermeladas, como las cremas o las masas no se puede comparar con las varrillas eléctricas o con el batidor manual.
  2. Lavar bien la fruta y ponerla en el vaso de la TMX.
  3. Incorporar el azúcar. Tengo que aclarar que en mi caso no he utilizado todo el azúcar que pongo mas arriba en los ingredientes. En esta ocasión, solo he utilizado 300 gr., ya que en casa los cosas demasido dulces no nos gustan. Para nada se nota un cambio en la textura de la mermelada, lo único que es menos dulce y se aprecia más el sabor de la fresa.
  4. No he triturado la fruta, ya que me gusta encontrarme trozos en ella. Programé la máquina a 20 minutos, temp. varoma y velocidad 1.
  5. Una vez lista, la ponemos en botes esterilizados y cerramos cuando se enfrie del todo. Cerramos bien y los dejamos boca abajo unas 24 horas.

Está deliciosa con unas tostadas con mantequillas... Mmmmm!.... para chuparse los dedos.

Ahhh!! se me olvidaba. La entrada de hoy la quiero compartir con otra receta, que no es mia, pero bien se merece un lugar en  mi cocina.... Son las croquetas de Conchi. No se como las prepara, pero le salen de escándalo. Que envidia!, ya que a mi no me salen asi ni por asomo. Y como el otro día tuvo el detalle de traerme un tupper con unas cuantas "deliciosas Croquetas", antes de que pasen a mejor vida en nuestro estómagos le saque una foto para que todo el mundo las pudiese observar... 

La foto no hace justicia a lo deliciosas que están. Asi que, gracias Conchi y cuando quieras estaré encantada que de recibir otro tupper como el del otro día... jajajajajaja.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails