miércoles, 28 de marzo de 2012

Torrijas con natillas y fresas


Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Marzo nos invita a preparar un clásico de la gastronomía española, Torrijas


Es curioso como funciona la mente.No tener casi recuerdo de una etapa de tu vida, y con solo oler o comer algo te invadan una serie de imagenes que creias haber olvidado.

Las torrijas siempre me han recordado a mi infancia, cuando mi tia Carmen me las preparaba para merendar. Aunque no suelo tener muchos recuerdos de esa época , siempre que preparo algún plato que solia comer de pequeña me trae vagos recuerdos de aquel período de mi vida. Hacía años que no las probaba, y ha sido muy grato volver a probarlas y a prepararlas.

Así que, os presento mi versión de las típicas torrijas; torrijas con natillas y fresas....

Ingredientes:
  • 1/4 litro de leche.
  • rebanadas de pan duro.
  • canela en polvo y en rama.
  • cascara de un limón
  • 2 cdas de azúcar.
  • 2 huevos.


Es un receta super sencilla, con ingredientes que sueles tener a diario en tu nevera y si a la vez, los ingredientes que utilizas son de calidad el resultado es asombroso.


Preparación:
  1. Deje que se secaran unas rebanadas de pan que me sobro durante dos días.
  2. En un cazuela, calenté la leche con la corteza de limón, la canela y las dos cdas de azúcar. Cuando empiece a hervir, retirar del fuego y dejar templar.
  3. Cuando la leche esté fría colarla y ponerla en un fuente donde pondremos a remojar las rebanadas de pan duro.
  4. Poner una sartén con aceite en el fuego. Batir los huevos, y pasar por ellos las rebanadas de pan.
  5. Freir las rebanadas de pan. Retirar del fuego y dejarlas escurrir en papel absorbente para retirar el exceso de aceite.Espolvorear , en mi caso, con canela y azúcar glass.
Las torrijas se suelen acompañar con miel , pero he preferido acompañarlas con fresas y natillas que le han dado un sabor muy especial.
Las natilllas las he preparado siguiendo una receta que he preparado en alguna ocasión con la TMX. pincha aqui




Cuando ví estas fresas no me puede resistir a comprarlas. Tenían una pinta estupenda y el sabor a sido exquisito.
Os cuento como me las he comido..... cortaba un trocito de torrija, la bañaba en un poco de natilla y cogía un trocito de fresa y todo eso para la boca ... Mmmmmmmmm!!! que rico!!! . La semana que viene todo ella a REGIMEN.

domingo, 11 de marzo de 2012

Cura de desintoxicación de internet, mascarpone casero y... TIRAMISU

Recuerdo que unos 10 años atrás tenia bastante repelus a los ordenadores y a internet. Pensaba que eran unos "frikis" los que se tiraban horas y horas delante de la pantalla mirando cosas por la red. Pensaba: ¿ Que coño miraran todo el rato? .... ¿No será aburrido pasar tantas horas delante del pc? ....... ¡ Yo nunca haré esto,nunca pasaré las horas muertas en internet!.
Me he tenido que comer mis propias palabras una detrás de otra, ya que soy desde hace bastante tiempo me he convertido en una de esas "frikis" que yo antes criticaba. Más que una afición creo que se ha convertido en una "droga", no pasa un solo día en que no me conecte ... ya sea para mirar el correo, para abrir el blog , mirar vuestras recetas o para mirar cualquier tontería que se me ocurra. ¿Os pasa lo mismo que a mí? .. ¿Sois unas "yonkis" de la tecnologia? ,¿Podrías pasar unos días sin ordenador y sin internet??.....

Principalmente este ha sido el motivo por el cual he estado unos días desconectada. A veces depender de la tecnologia no es bueno... hay que hacer una buena cura. También ha sido el estrés por el trabajo y ..... también un poquito de pereza...

Un día como otro mirando por la red nada en especial, encontré que se podia hacer en casa queso mascarpone lo cual me dejo bastante sorprendia, no porque se pudiese realizar en casa sino por lo sencillo en sí de la receta. Nunca más en la vida voy a comprar alguna tarrina de mascarpone, no solo por el precio ( que resulta cara por lo que trae) sino porque como lo que haces con tus propias manos en mucho mejor que lo envasado.

Bueno, vamos a dejarnos de tanto rollo y vayamos con la receta en si.



Ingredientes:
  • 1 litro de nata para montar
  • 60 ml. de zumo de limón.
Preparación:
  1. Poner en un bol la nata con el zumo de limón y batir hasta que este medio montado. No es necesario batir mucho.
  2. En otro bol poner un colador grande cubierto con gasas.Verter el queso en el colador y tapar con gasa.
  3. Cubrir con papel film la crema e introducir en la nevera unas 24 horas. Importante el film para que el queso no cojo los olores que pudiesen estar en la nevera.
  4. Transcurridas la 24 horas retirar las gasas del queso y ya se podrá utilizar para rellenar alguna tarta o en mi caso, un tiramisu.
  5. Fuente de la receta... pincha aqui.
Ya tenía el mascarpone hecho y tenia que utilizarlo para algo, y que mejor que emplearlo en un buen tiramisu casero que en casa les encanta.. Por cierto, me han dicho que es el mejor que he preparado... ¿tendrá algo que ver el mascarpone casero?.




Ingredientes:
  1. 250 gr. queso mascarpone casero
  2. 20 bizcochos de soletilla.
  3. 1 café bien cargado.
  4. 1 chorrito de coñac.
  5. 3 huevos.
  6. 250 gr. de nata.
Preparación:
  1. Preparar un café bien cargado y dejarlo enfrias.
  2. Montar la nata y reservala en la nevera.
  3. Mezclar los huevos con el queso mascarpone. Sacar la nata de la nevera y mezclar con la mezcla anterior poco a poco y con movimientos envolventes para no bajar la nata ya medio montada.
  4. Ya frío el café , le echaremos un chorrito ( en mi caso, generoso) de coñac
  5. Ahora montaremos el tiramisu. Para ello dispondremos de una fuente rectangular en la que cubriremos toda la base con bizcochos de soletilla que empaparemos con la mezcla de cafe y coñac. Seguidamente, aplicaremos una capa generosa de la mezcla del mascapone. Otra capa de bizcochos y otra capa de mascapone.
  6. Repetir la misma operación hasta cubrir toda la fuente.
  7. Meter en la nevera y dejarlo reposar unas 3 horas.
  8. En el momento de servir, espolvorear con cacao en polvo.


Sencillamente delicioso

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails