martes, 17 de abril de 2012

Confitura de fresa

Aprovechando las fresas que me sobraron cuando prepare las torrijas, decidí utilizarlas en una mermelada casera.

Tienen una pinta estupenda , y el sabor no se puede describir. Hubiese sido una pena que se hubiesen pasado y tenerlas que tirar a la basura. Me duele en el alma tener que tirar comida que se ha puesto mala, no lo creeis?...
Tengo que reconocer que en casa no somos mucho de comer mermeladas , y menos de las que se compran en los supermercados . Pero, de vez en cuando suelo prepara alguna cuando la fruta es de buena calidad. Y  como compré bastantes y no queria que se pusiesen malas, y tenerlas que tirar... pense que estarian mejor mejor en una buena mermelada casera.


Ingredientes:
  • 1/2 kg, de fresas.
  • 1/2 kg. de azúcar.
  • zumo de limón.
Preparación:
  1. Para ser sincera, tener la TMX me ha facilitado mucho la vida en la cocina. Además de ahorrrar tiempo, la manera que elaborar las mermeladas, como las cremas o las masas no se puede comparar con las varrillas eléctricas o con el batidor manual.
  2. Lavar bien la fruta y ponerla en el vaso de la TMX.
  3. Incorporar el azúcar. Tengo que aclarar que en mi caso no he utilizado todo el azúcar que pongo mas arriba en los ingredientes. En esta ocasión, solo he utilizado 300 gr., ya que en casa los cosas demasido dulces no nos gustan. Para nada se nota un cambio en la textura de la mermelada, lo único que es menos dulce y se aprecia más el sabor de la fresa.
  4. No he triturado la fruta, ya que me gusta encontrarme trozos en ella. Programé la máquina a 20 minutos, temp. varoma y velocidad 1.
  5. Una vez lista, la ponemos en botes esterilizados y cerramos cuando se enfrie del todo. Cerramos bien y los dejamos boca abajo unas 24 horas.

Está deliciosa con unas tostadas con mantequillas... Mmmmm!.... para chuparse los dedos.

Ahhh!! se me olvidaba. La entrada de hoy la quiero compartir con otra receta, que no es mia, pero bien se merece un lugar en  mi cocina.... Son las croquetas de Conchi. No se como las prepara, pero le salen de escándalo. Que envidia!, ya que a mi no me salen asi ni por asomo. Y como el otro día tuvo el detalle de traerme un tupper con unas cuantas "deliciosas Croquetas", antes de que pasen a mejor vida en nuestro estómagos le saque una foto para que todo el mundo las pudiese observar... 

La foto no hace justicia a lo deliciosas que están. Asi que, gracias Conchi y cuando quieras estaré encantada que de recibir otro tupper como el del otro día... jajajajajaja.

14 comentarios:

  1. Que rica mermelada, hace tiempo que no la hago. El año pasado hice varias veces y como duran tanto en los tarros esterilizados... Yo las fresas las congelo cuando sé que nadie se las va a comer. Luego, para helado, batidos está genial.

    Besos guapa y quién pillara esas croquetas!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla de mermelada por no hablar de las croquetas!, te entiendo perfectamente, a mi también me da una rabia tremenda tener que tirar comida.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Qué rica mermelada y qué regalo tan bueno...
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Una deliciosa confitura presentada con unas fotos maravillosas y a Conchi hay que felicitarla por sus croquetas, ya veo que estaban bien buenas!!!

    ResponderEliminar
  5. La verdad deberia de hacer mermelada yo tambien...esta de fresa tiene mucha pinta!

    ResponderEliminar
  6. Yo nunca hago suficiente mermelada porque se acaba volando. Las croquetas tienen muy buena pinta. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que ricas las mermeladas caseras.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Mmm, con lo que me gusta...te ha quedado cion un color y una texztura perfecta! un beso

    ResponderEliminar
  9. que mermelada mas ricas y las croquetas besos

    ResponderEliminar
  10. Que buena!!! también la hago en la thermomix y el otro día una sin azúcar que caerá pronto. Las croquetas pintan muy bien!!!

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta , me encanta la confitura de fresa. Bss

    ResponderEliminar
  12. Por cierto y las croquetitas estupendas.

    ResponderEliminar
  13. Esa confitura tú crees que me llegue en buen estado hasta acá niña ?? Porque esta de vicio y ya si me pones un par de croquetas...jajajaja. Nada que me quedo aquí admirando esa confitura...ñam!

    ResponderEliminar
  14. Muy buena opción la de la mermelada casera, nada que ver con la industrial ¿verdad? Torrijas, suena a fin de semana y a desayuno largo...

    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita. Te invito a dejar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails