domingo, 11 de marzo de 2012

Cura de desintoxicación de internet, mascarpone casero y... TIRAMISU

Recuerdo que unos 10 años atrás tenia bastante repelus a los ordenadores y a internet. Pensaba que eran unos "frikis" los que se tiraban horas y horas delante de la pantalla mirando cosas por la red. Pensaba: ¿ Que coño miraran todo el rato? .... ¿No será aburrido pasar tantas horas delante del pc? ....... ¡ Yo nunca haré esto,nunca pasaré las horas muertas en internet!.
Me he tenido que comer mis propias palabras una detrás de otra, ya que soy desde hace bastante tiempo me he convertido en una de esas "frikis" que yo antes criticaba. Más que una afición creo que se ha convertido en una "droga", no pasa un solo día en que no me conecte ... ya sea para mirar el correo, para abrir el blog , mirar vuestras recetas o para mirar cualquier tontería que se me ocurra. ¿Os pasa lo mismo que a mí? .. ¿Sois unas "yonkis" de la tecnologia? ,¿Podrías pasar unos días sin ordenador y sin internet??.....

Principalmente este ha sido el motivo por el cual he estado unos días desconectada. A veces depender de la tecnologia no es bueno... hay que hacer una buena cura. También ha sido el estrés por el trabajo y ..... también un poquito de pereza...

Un día como otro mirando por la red nada en especial, encontré que se podia hacer en casa queso mascarpone lo cual me dejo bastante sorprendia, no porque se pudiese realizar en casa sino por lo sencillo en sí de la receta. Nunca más en la vida voy a comprar alguna tarrina de mascarpone, no solo por el precio ( que resulta cara por lo que trae) sino porque como lo que haces con tus propias manos en mucho mejor que lo envasado.

Bueno, vamos a dejarnos de tanto rollo y vayamos con la receta en si.



Ingredientes:
  • 1 litro de nata para montar
  • 60 ml. de zumo de limón.
Preparación:
  1. Poner en un bol la nata con el zumo de limón y batir hasta que este medio montado. No es necesario batir mucho.
  2. En otro bol poner un colador grande cubierto con gasas.Verter el queso en el colador y tapar con gasa.
  3. Cubrir con papel film la crema e introducir en la nevera unas 24 horas. Importante el film para que el queso no cojo los olores que pudiesen estar en la nevera.
  4. Transcurridas la 24 horas retirar las gasas del queso y ya se podrá utilizar para rellenar alguna tarta o en mi caso, un tiramisu.
  5. Fuente de la receta... pincha aqui.
Ya tenía el mascarpone hecho y tenia que utilizarlo para algo, y que mejor que emplearlo en un buen tiramisu casero que en casa les encanta.. Por cierto, me han dicho que es el mejor que he preparado... ¿tendrá algo que ver el mascarpone casero?.




Ingredientes:
  1. 250 gr. queso mascarpone casero
  2. 20 bizcochos de soletilla.
  3. 1 café bien cargado.
  4. 1 chorrito de coñac.
  5. 3 huevos.
  6. 250 gr. de nata.
Preparación:
  1. Preparar un café bien cargado y dejarlo enfrias.
  2. Montar la nata y reservala en la nevera.
  3. Mezclar los huevos con el queso mascarpone. Sacar la nata de la nevera y mezclar con la mezcla anterior poco a poco y con movimientos envolventes para no bajar la nata ya medio montada.
  4. Ya frío el café , le echaremos un chorrito ( en mi caso, generoso) de coñac
  5. Ahora montaremos el tiramisu. Para ello dispondremos de una fuente rectangular en la que cubriremos toda la base con bizcochos de soletilla que empaparemos con la mezcla de cafe y coñac. Seguidamente, aplicaremos una capa generosa de la mezcla del mascapone. Otra capa de bizcochos y otra capa de mascapone.
  6. Repetir la misma operación hasta cubrir toda la fuente.
  7. Meter en la nevera y dejarlo reposar unas 3 horas.
  8. En el momento de servir, espolvorear con cacao en polvo.


Sencillamente delicioso

16 comentarios:

  1. Las dos cosas te han quedado estupendas. Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que me pasa todo eso. Yo ultimamente he estado algo mas desconectada de lo habitual pero aun asi todos los dias he abierto el ordenador. De todas formas hay que hacer lo que apetece o pide el cuerpo y si hay que descansar pues a ello. Es una gran idea hacer el mascarpone y mas si es tan facil. El tiramisu es de mis postres favoritos asi que no lo has podido emplear mejor ;))
    Besos
    BeatriZ

    ResponderEliminar
  3. pues si, jajjaj,, no se puede hablar. Por cierto el tiramisu estupendo. Bss

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón, pienso que los blogs son un arma de doble filo. A la que bajas un poco el ritmo de publicaciones, dejas de estar en el circuito y el número de visitas y comentarios cae en picado. Por lo que esto hace que las publicaciones, pasen a ser una obligación.... para mim entonces, ya no tiene sentido. Yo dejé de publicar una temporada para reorganizarme las ideas... Pero ahora, ya estoy aquí de nuevo.
    Laura (Cocina Homemade)

    ResponderEliminar
  5. Que interesante lo del mascarpone casero...
    En cuanto al "enganche" pufff, desde hace más de 13 años ando así con internet... son muy pocos los días en los que no entro por la red, a menos que me esté muriendo! jajaja

    Besos guapa.

    PD: es cierto que es bueno desengancharse un poco de vez en cuando

    ResponderEliminar
  6. Yo soy otra de las frikis! jajaja pero soy incapaz de hacer una cura como has hecho, si me voy un finde fuera y ya estoy con ganas de llegar y ver el correo!! me quedo la receta que es muy interesante.

    besos

    ResponderEliminar
  7. guau!!!!!!
    no lo puedo creer!! con lo caro que es!!
    lo voy hacer!!

    ResponderEliminar
  8. todos somos un poco frikis,pero hay que hacerlo si gusta y si se tiene tiempo y siempre sin ninguna obligación.Buen marcarpone caseo y buenisimo el Tiramissu,me encanta
    beso

    ResponderEliminar
  9. Es mi postre preferido, qué delicioso se ve.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Tengo que hacer el mascarpone con tu receta, tengo una pero esta me ha encantado!!
    Yo suelo ser super ermitaña dentro de internet, aunque por mi trabajo paso un buen tiempo en el ordenador....eso si, mi tiempo para mi solita fuera del "mundo" en internet y en mi día a día no lo perdono nunca!!!

    Un beso enorme linda ;)

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado muy bien. Tiene una pinta excelente.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Yo también soy friki de internet jaja, lo reconozco, es un vicio, y no puedo pasar sin ello, pero oye, tiene sus cosas buenas, se aprende mucho! Aunque si q es verdad q de vez en cuando apetece desconectar un poco...

    ¿Puedes creer que nunca he probado el tiramisú? Pues si, tiene delito, pero no se si me gusta o no me gusta porque jamás lo he comido!

    Tiene muy buena pinta este que nos traes, a ver si me animo pronto y lo hago!

    Me apunto la receta con tu permiso!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. NUNCA FIZ TIRAMISU MAS VENDO ESSE FIQUEI COM MUITA VONTADE DE FAZER.
    FICOU LINDO DEMAIS.
    BOM FIM DE SEMANA
    BJS

    ResponderEliminar
  14. Yo venía a comentar que esas torrijas se ven muy ricas, perooooooooooooooome dice que la pagina no existe. Besosssssssss

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué me vas a contar a mi! Yo que suspendía en mis clases de informática con esas aburridas y tediosas clases de MSDOS... siempre pensé: nunca cogeré un ordenador, no sé que hago aprendiendo esto y mira, yo también me trago mis palabras.
    La receta del mascarpone me viene genial, ya que muchas veces no puedo hacer una receta porque no tengo en la nevera y ahora asunto resuelto. Mil gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita. Te invito a dejar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails