jueves, 12 de enero de 2012

Pate de queso cheddar y nueces


Dos. Dos son los meses que he estado aislada de la blogesfera. Dos son los meses que no he publicado nada. Dos son los meses que no he cocinado casi nada.

Este tiempo ha coincido con las Navidades, fecha que no son de mi agrado, y es cuando menos ganas tengo de preparar nada. Para la mayoría de la gente , estas fechas son especiales ya que se reunen con los amigos y familiares, pero en mi caso cuando te faltan más de uno de tus allegados como que no tienes ganas de nada.

Así que, en este nuevo año que ha empezado hace poco hay que ponerse la pilas y recuperar el tiempo atrasado. Y aunque es tarde, y como no quiero ser mal educada os deseo un Feliz Año a todas vosotras que me seguis y a las que yo suelo admirar.

Esta primera receta del año es un paté de queso que vi en la página de Martha Stweart , y me llamo realmente la atención. Aunque he hecho algunas modificaciones, el sabor es increible..... allí va....

Ingredientes:
  • 1 tarrrina de crema de queso.
  • 100gr. de queso cheddar.
  • 60 gr. de mantequilla.
  • unas gotas de tabasco.
  • una pizca de pimienta.
  • un puñado de cebolla deshidratada. Esto va a gusto,cuando más fuerte te gusta, más cantidad le echas.
  • 50 gr. de nueces.

Preparación:
  1. Mezclar la crema de queso con la mantequilla , el tabasco y la pimienta hasta que estén todos los ingredientes integrados.
  2. Seguidamente incorporar el queso cheddar y la cebolla deshidratada. En mi caso, no le he echado sal porque la cebolla ya es bastante salada.Mezclar todo bien.
  3. Con la mezcla obtenida formar una bola, taparla con papel film y meterla en la nevera durante una hora.
  4. Picar un poco las nueces, va bien dejar algún trozo grande . Sacar la bola de queso de la nevera y rebozarlo en las nueces picadas.
  5. Preparar una tostaditas de pan y untarlas en el queso..... Mmmmm!! está de vicio..



13 comentarios:

  1. Ostras que rico!! Me encanta el queso, en todas sus formas y variedades.+ fuerte o + suave, cremoso o duro como una piedras, me parece una receta genial, queda super apuntada.
    X cierto, feliz año para ti también.
    Besos.
    MAR, de El que no mata engreixa

    ResponderEliminar
  2. Feliz Año guapa, ya me pregunta yo qué te pasaba... mucho tiempo sin venir por aquí, en cualquier caso, bienvenida de nuevo, así que cómo tú dices, a ponerse las pilas eh!...
    Este tipo de receta me encanta, un aperitivo riquísimo y quedas la mar de bien cuando tienes invitados para cenar o comer.

    Besotessssss

    ResponderEliminar
  3. Feliz año Nica. que bien tenerte por aqui. Me apunto este pate tan rico.

    ResponderEliminar
  4. Feliz Año Nica!
    Se a lo que te refieres, cuando un ser querido ya no esta, ya no es lo mismo....son épocas de tristeza y añoranza pero al buena compañía de la familia ayuda mucho!
    Este pate tiene una pintaaaaaaaaaaaaa barbara.....
    Quedara bueno sin las cebollas?
    Te deseo un muy buen comienzo de año!
    Mer

    ResponderEliminar
  5. Feliz año Nica, mucho tiempo sin aparecer por aquí, espero que, aunque con ausencias, hayan sido unas buenas fiestas.
    El paté te ha quedado de vicio, y además esa presentación en forma de bola es estupenda. Me llevo la receta. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Feliz año, guapa. A mí aún me gusta la Navidad, cierto es que yo tengo un nene pequeño y eso hace que le pongas una sonrisa a todo lo que te rodea, pues a mí este año también me ha faltado alguien... pero ya se sabe al mal tiempo, buena cara!!!
    El paté muy rico y fácil, además me encanta como lo has presentado con forma de bola!!
    Mil besos, guapa.

    ResponderEliminar
  7. No son tampoco para mí las mejores fechas pero... hay que pasarlas!!!
    Divino plato

    ResponderEliminar
  8. Ay! Me encantan este tipo de aperitivos para poner en la mesa, lo haré seguro!:)

    ResponderEliminar
  9. A mi tampoco me gustan las navidades. Tampoco son las fechas que mas me apetece cocinar pero siempre me toca. En fin, ya se pasaron y ya estamos en el momento del generalizado subidon de principios de año con el animo por las nubes para emprender proyectos y proponerse retos. Yo me he propuesto alguno que otro dentro y fuera del blog. A ver qué tal van. Feliz 2012 para tí tambien y me alegro que vuelvas por aqui. Te estaba esperando hace dias. Tu pate me da a en la nariz que va a estar delicioso : todo lo que se hace con queso ya me gusta pero el toque de las nueces la remata. Me encanta.

    Un beso.
    BeatriZ

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!! Bueno, ya veo que sobre las navidades hay mucho que discutir, a algunos no les gustan estas fechas, y otros esperan todo el año que lleguen estas fiestas.
    Pero bueno, ya han pasado (y la verdad que rápidas) y ya de vuelta a la normalidad..
    Creo que aunque no te gusten demasiado sí te han inspirado lo suficiente para preparar este delicioso paté de cheddar y nueces. La presentación es magnífica, y seguro que está exquisito. Con tu permiso, me llevo la receta y me quedo por tu blog.
    Un beso, y encantada de conocerte.

    ResponderEliminar
  11. Que pinta más rica tiene esa bola!!!!

    Quiero entregarte un premio es el Indalo de plata, después tu se lo puedes entregar a quien tu quieras eso si que cumpla con los requisitos.Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.

    http://cocina-trini.blogspot.com/2010/11/premio_26.html

    ResponderEliminar
  12. Niña, si digo que me encantó voy a mentir....esto me ha puesto loca! Queso, nueces, en pate ya para mi es un triunfo, lo haré pronto!!

    Mil besotes :D

    ResponderEliminar
  13. Qué bueno! Además en bola queda precioso para su presentación. Me ha chiflado, y tu blog también. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita. Te invito a dejar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails