martes, 25 de octubre de 2011

Tarta de queso con higos y......... VACACIONESSS

Casi un mes sin publicar una sola receta. No es que no tuvieses tiempo ni nada por el estilo, esta vez ha sido pura pereza..

Como bien dice el titulo de esta entrada, estoy oficialmente desde ayer de VACACIONES. No me lo puedo creer, estoy que me salgo. Espero recuperar la actividad y ponerme al día , tanto de recetas como de visitar vuestras cocina.


Y para inagurar mis recientes vacaciones , he preparado uno de mis postres preferido por no decir el nº1.... La tarta de queso. Tenia abandonados en la nevera unos higos y pensé que serian los compañeros ideales para esta tarta.

Ingredientes:
  • 400 gr. de queso philadelphia.
  • 4 huevos.
  • 100 gr. de azúcar.
  • 10 higos+ 1 para decorar.
  • un puñado de nueces.

Preparación:
  1. Precalentar el horno a 190º.
  2. Poner el vaso de la Thermomix el azúcar con los huevos. Programar 5 minutos, 50º y velocidad 4.
  3. Incorporar el queso y batir 30 seg. a velocidad 6.
  4. Añadir las nueces troceadas y remover. Disponer la mezcla en un molde desmoldable.
  5. Lavar y secar bien los higos. Partirlos en cuartos. Ponerlos encima de la mezcla de queso e introducir en el horno .
  6. Un truco que me enseño una amiga para las tartas de queso fue el siguiente; los primero 15 minutos del horneado ponerlo a 190-200º y luego bajar la temperatura a 90º y dejarlo 1 hora. No sacar la tarta del golpe, sino que dejarla enfriar en el horno apagado. A mi me funciona y las deja muy jugosas.




Ahhh!! Se me olvidaba. Ya se quién es mi AIG. y ya tengo sus regalitos listos para mandarsélos. Con respecto a mio, me gusta todo (menos los moldes de silicona.. los odio). Cualquier cosas que se me regale será bien recibido.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails