viernes, 30 de septiembre de 2011

Film & Food: Natillas con galletas .... y recuerdos de Tenerife

Tuve la gran suerte de pasar mi infancia en el lugar más bonito que existe en el planeta... Tenerife. Una preciosa isla situada en el océano Atlántico, a 300 km. del continente africano, y donde se uno puede llegar a tocar el cielo si sube a la parte más alta de la isla.... El Teide.


Recuerdo gran cantidad de olores y sabores de mi niñez, desde las papas arrugas, el rancho canario, el gofio ( lo que daría por poderlo oler), y...... las natillas. Mi tata Carmen me las solía preparar 1 vez a la semana. Recuerdo el olor a vainilla y canela que desprendía la casa. Los grandes bols que me preparaba, y lo mucho que me gustaban.

Cuando las chicas de Film&Photo propusieron un plato relacionado con nuestra infancia, el primer recuerdo que me vino fueron las natillas con galletas que me preparaba mi tata..




Ingredientes:
  • 6 yemas de huevo.
  • 600 gr. de leche entera.
  • 100 gr. de azúcar.
  • 1 cda. de maicena.
  • canela.
  • piel de un limón.
  • galletas para decorar.
Preparación (Thermomix):
  1. Poner en el vaso la piel del limón con el azúcar y triturar a velocidad progresiva 5-1o.
  2. Echar el resto de los ingredientes, y programar 8 minutos, 90º , velocidad 4.
  3. Poner en bols individuales. Decorar con galleta y canela molida. Servir frío.


Con la propuesta de este mes , he vuelto a disfrutar comiendo natillas caseras (hacia tiempo que no las comía) y galletas. Aunque todo no han sido buenos recuerdos, me quedo con lo positivo de mi niñez.





domingo, 25 de septiembre de 2011

Crumble de manzana y frutos del bosque

Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de septiembre nos invita a preparar un postre clásico británico: crumble


La primera vez que preparé un crumble, me decepciono un poco porque no conseguí la textura y galleta que tiene que tener,y cuando las chicas del Whole Kitchen propusieron como propuesta dulce de septiembre un crumble; pensé: "Esta es la mía"... , y dicho y hecho... me ha quedado impresionante. Creo que se va a quedar dentro de mi "top 10" de recetas preferidas.



La receta más popular que hay en la red sobre el crumble, es el de manzana, todo un clásico.



Aparte de las manzanas le he añadido unos frutos del bosque que tenia en el congelador, que le dan un toque especial a este crumble.


La preparación es bastante fácil. Cortar las manzanas en gajos, y saltearlos en una sartén con azúcar, canela hasta que esté cocinada la manzana.
Precalentar el horno a 180º. Mezclar bien la mantequilla con el azúcar, y cuando este todo mezclado incorporar la harina hasta que la mezcla tenga un textura arenosa.
Disponer en una fuente los gajos de manzana cocinada. Poner encima de ellos, la mezcla de la harina con el azúcar y la mantequilla. Introducir en el horno 30 minutos o hasta que la costra de la galleta esté crujiente.



Casi no me da tiempo que hacer la foto del crumble cocinado. Cuando me quise dar cuenta estaba media tarta comida.... y yo sin sacarle la foto final.... casi me muero.
Al final puede adornar un poco todo para que la foto saliese decente ja ja ja




Aquí está Pancho enfadado por que no le he dejado probar el crumble. Pero hay que decir que el suelo de la cocina se quedo limpio después de yo elaborar la tarta, cosa que se caía al suelo, cosa que se comía....

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Bienvenido..... Otoño!!

Oficialmente, hoy empiezo el otoño. Una preciosa época en la que los paisajes se llenan de bellos colores.


Para dar la bienvenida al otoño os dejo con un bello poema dedicado a él.

Otoño

Has entrado al otoño
me dijiste
y me sentí temblar
hoja encendida
que se aferra a su tallo
que se obstina
que es párpado amarillo
y luz de vela
danza de vida
y muerte
claridad suspendida
en el eterno instante
del presente.




Fuente de las fotos aqui



domingo, 18 de septiembre de 2011

Pizza de ibericos

Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de septiembre nos invita a preparar un clásico de la cocina italiana, la Pizza



Hacia tiempo que no preparaba ninguna receta para las Propuestas del Whole Kitchen. Pero al ver que este mes lo que proponian me gustaba y a la vez era fácil, pensé en hacerlo sin dudarlo un momento.

Ingredientes:

Masa.
  • 400 gr. de harina.
  • 1 cdita sal
  • 1 dado de levadura fresca.
  • 200 ml. agua.
  • 5o gr. de aceite.
  • orégano.

Relleno.
  • 100 gr. de chorizo ibérico.
  • 50 gr. de jamón ibérico a tiras.
  • tomate frito.
  • queso rallado.

Preparación:
  1. He tomado prestada la receta de la masa de pizza del Libro "Imprescindible" de Thermomix. Introducir el agua y el aceite en el vaso. 30 seg., 37º y velocidad 1. Añadir la levadura y programar 5 se. velocidad 4.
  2. Incorporar el resto de lo ingredientes. Programar 1 minuto, vaso cerrado y velocidad espiga. Dejar reposar la masa.
  3. Personalmente me gusta ponerle especies a la masa, y en este caso le he añadido el orégano a ella en vez de al relleno.
  4. Estiramos la masa ( me ha salido para 2) y le damos la forma deseada.
  5. Precalentar el horno a 200º.
  6. Me gusta antes de incorporar el relleno a la masa, meterla 2-3 minutos para que así quede más crujiente.
  7. Distribuir el tomate frito por la masa, el queso rallado y los ibéricos por toda la masa.
  8. Meter en el horno hasta que esté tostadita , es decir , 10 minutos más o menos.

Espero que os guste mi propuesta de pizza.



jueves, 15 de septiembre de 2011

Crema de calabacin y zanahorias



Después de una serie de desastres culinarios que han ido directamente a la basura, he decidido centrarme y dedicarme ha hacer cosas sencillas para empezar con la rutina de publicar una receta semanal.

Llevaba varias semanas que me apetecía comer una crema de verduras. Primero probé con la calabacin , después con la zanahorias y como vi que no ocurria nada malo...... quise ir un poco más lejos... calabacín con zanahoria ... ja ja ja ja.... menuda ocurrencia, no??..

Tengo que reconocer que gran parte del merito de estas cremas es la Thermomix, que deja una textura increible en cualquier tipo de salsa o cremas.

Ingredientes:
  • 500 gr. de calabacines.
  • 3 zanahorias medianas.
  • 1 patata.
  • 1 cebolla.
  • 1 chorro de aceite.
  • 50 gr. de jamón serrano en tiras.
  • 25 gr. de avellanas troceadas.
  • 280 ml de agua.
  • 3 quesitos.

Preparación:
  1. Trocear las verduras e incorporarlas en el vaso de la Thermomix. Agregar un chorro de aceite . Programar 7 minutos, 100º y velocidad 1.
  2. Añadir el agua a la verduras, añadir un puñado de sal. Programar 30 minutos, 100º y velocidad 2.
  3. Mientras se termina de preparar la crema. Disponer las tiras de jamón en un trozo de papel de horno e introducir en el horno (previamente calentado) , y dejar que se tuesten un poco, hasta que estén crujientes. Trocear las avellanas y reservar.
  4. Cuando termine el programa de la crema, añadimos los quesitos y volvemos a programar 5 minutos a velocidad 5.
El resultado es una deliciosa crema que contrasta con el crujiente del jamón y la avellanas.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Otro año más!!....AIG 2011

Otro año más. El año pasado tuve la gran suerte de participar en este evento de la blogoesfera, al que gracias a el puede conocer a Tartashacer de Mil postres. Una mujer encantadora que me hizo unos regalos estupendos pincha aqui .

Este año lo organiza Jo de Mis recetas bordadas, dando así un respiro a Bea que ha sido la responsable de organizarlo en ediciones pasadas. Y que decir de el logo de este año?? A que es una chulada?? Pues la "culpable " de esto es Carol de Design with love una verdadera artista.

Bueno, sin daros más la lata espero con impaciencia el correo para saber quien me ha tocado por el AIG, ya que me encantan "comerme" la cabeza pensado que le puedo comprar a esa persona y además ir de tiendas gastronomicas.

Miles de bessos.


domingo, 4 de septiembre de 2011

Horno estropeado, domingo tranquilo y dorada a la sal




La entrada de esta semana iba a ser un deliciosa tarta de queso con naranja y masa quebrada que había visto publicada en una revista de cocina. Pero como en esta vida nada sale como tu lo planeas ( por lo menos a mí), se ha quedado simplemente en una doradita a la sal que mi pareja a preparado para comer.

Dicen que cuando uno esta decaído o los ánimos por los suelos, se suele reflejar en un exterior y , en mi caso en la cocina. Últimamente nada me sale en cuestiones culinarias, los bizcochos no me suben, las galletas se me queman y, para colmo..... el horno se me ha estropeado..... !menuda p.t.d.! Así que, hoy me he apropiado de la comida que me han preparado para sacarle unas fototillos y asi no tener el blog un poco abandonado.



Una receta sencilla para una comida de domingo tranquila.

Espero que tengaís buena semana.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails