miércoles, 24 de agosto de 2011



domingo, 21 de agosto de 2011

Limonada con menta



Con esta receta participo en la propuesta de las chicas de Memories de una cuinera, que este mes nos invitan a preparar una sencilla pero refrescante limonada.


No me he comido mucho la cabeza en que hacer. Sencillamente a la limonada de toda la vida, le he añadido unas hojas de menta fresca.


Así que esta es mi aportación para tan maravilloso blog.





domingo, 14 de agosto de 2011

Limonada rosa y ..... nuevo huésped en casa

Durante una semana aproximadamente seremos uno más en casa. Ayer por la mañana llegó con su maleta dispuesta a quedarse hasta el sábado. En su maletita traía sus productos de aseos, su almohada y un pequeña juguete para que se divierta. Su nombre es Luna , tiene 6 meses y es un..... trastillo.


Sus papis se han sido de vacaciones y nos la han dejado para que no estuviese sola. ¿A qué es una monada?.

Tenia pendiente preparar una limonada rosa, me gustaba el color que le da. Como no es dificil de preparar, y más teniendo la Thermomix, lo he hecho en un abrir y cerrar de ojos.




Ingredientes:
  • 1 litro de agua .
  • 2 limones enteros + unas rodajas para decorar.
  • 100 gr. de frutos del bosque.
  • edulcorante al gusto.
  • cubitos de hielo.
Preparación:
  1. Poner en el vaso de la Thermomix todos los ingredientes , menos los frutos del bosque. Vaso cerrado, velocidad turbo y 3 seg.
  2. Colar la limonada en una jarra. Incorporar los frutos del bosque y unos cubitos más. Dejar macerar en la nevera una hora para que cojan el sabor de los frutos.
  3. Fácil ... no??

viernes, 12 de agosto de 2011

Fracaso culinario


Hace un rato esta leyendo el post de Silvia de Mi dulce tentación, donde hoy hay publicado unas galletas de chocolate y avellana; y he pensado: ¡Que casualidad, yo tengo en el horno una remesa de galletas!..... Lo que pasa es que entre las suyas y las mias hay una gran diferencia..... a la vista esta.... que las mías se me han quemado....

Como soy una persona que reconoce sus defectos, a partir de ahora cada vez que me salga algo quemado o algo desastroso lo fotografiaré y lo publicaré para asi intentar mejorarlo.

Mi intención era hacer unas galletas de chocolate rellenas de nubes y bañadas en chocolate , como en la foto del libro, pero se han quedado simplemente como unas galletas de chocolate churruscadas.....

Buen fin de semana.

miércoles, 10 de agosto de 2011

Pizza de rulo de cabra, nueces y pasas


Tengo que reconocer que me encanta el queso, y en mi cocina casi siempre preparo platos en los que suele estar el queso. Me gustan casi todos, y de todas las maneras posibles; considero que un trozo de un buen queso con unas tostatidas y algún fruto seco, es el mejor de los manjares.

Suelo ser una persona de ideas fijas, y si algo me gusta suelo repetir hasta cansarme. Pero hay ocasiones en las que me gusta variar y a veces me sorprendo. Normalmente, suelo ir a la misma pizzeria,. Una pizzeria pequeña donde suelen hacer un pizzas deliciosas, no me gustan las franquicias italianas (ya sabeís a las que me refiero). Me gustan las cosas artesanales, caseras y no hechas de series. Siempre pido la misma pizza, barbacoa, pero el otro día me dio por hojear un poco más la carta y me decidí por una de rulo de cabra con nueces y pasas, y decidí probar..... IMPRESIONANTE., esta fue la palabra de apareció en mi mente cuando la probé...

Ingredientes:
  • Masa de pizza.
  • 1 trozo de queso de rulo de cabra.
  • 50 gr. de pasas.
  • 50 gr. de nueces peladas.
  • 2 cdas de harina.
  • 1 vaso de leche fria.
  • 1 cda de mantequilla.
  • sal y una pizca de nuez moscada.

Preparación:
  1. En mi caso, no he comprado la masa preparada sino que la he preparado con la Thermomix pincha aquí.
  2. Teniendo ya preparada la masa de la pizza. Prepararemos una bechamel. En un cazo derretir la mantequila e incorporar la harina y remover hasta quede una masa. Incorporar el vaso de leche poco a poco e ir removiendo bien. Introducir la nuez moscada y rectificar de sal. Reservar.
  3. Precalentar el horno a 200º.
  4. Disponer en la base de la pizza la bechamel preparada anteriormente. Distribuir por toda la base las pasas y la nueces. Por último, cubriremos la superficie con el queso de cabra....
  5. Meter en el horno unos 15 minutos o hasta que esté dorada (siempre dependiendo de cada horno.
  6. Y lista para comer..... Realmente esta super-sabrosa.


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails