jueves, 30 de junio de 2011

Helado de frutos del bosque


Visitando el blog de Bocados dulces y salados vi que el post que tenia publicado esta semana era un helado de fresa con la heladora del Lidl, y como cuando salió a la venta me la compré, pensé en estrenarla de una vez por todo.

Reconozco que los helados son una de mis asignaturas pendientes, pero tengo que reconocer que con este he logrado acercarme a la textura que tienen los helados. Aprovechando que tenia el congelador una caja de frutos del bosque , decide probar suerte. Este ha sido el resultado.... un super-sencillo helado.

Ingredientes:
  • 300 gr. de frutos del bosque congelados.
  • 200 ml de nata.
  • 300 ml de leche semidesnatada.
  • 150 gr. de azúcar.
  • 2 cdas soperas de azúcar invertido.
Preparación:
  1. Introducir todos los ingredientes en la Thermomix, o cual robot de cocina, y triturar todos los ingredientes durante 10 seg.
  2. Sacar la cubeta del congelador. Introducir la mezcla anterior en la heladera y esperar 40 minutos hasta que forme el helado.




La he hecho esta mañana y ha sido el postre para la cena. En mi casa están encantados con este helado y me han dicho que ya no se compra ningún helado más, y como soy una persona muy obediente (ja ja ja) cumpliere las ordenes que me han dado.

martes, 28 de junio de 2011

Ensalada de uvas, pera y queso de cabra


Recuerdo cuando tenia fiesta los fines de semana, cuando el sábado me levantado temprano y me daba una vuelta por el mercado y alrededores para comprar alguna cosa que me faltase en casa. Aunque normalmente suelo comprar en el supermercado, me encanta comprar en el mercado; considerado que la calidad del producto es mucho mejor que en otros sitios ( no todos), también me gusta como montan las paradas son visualmente hermosas.

Como esta mañana me he levantado temprano y mi cabeza estaba bastante despejada , he pensado: Mónica, coge el coche y vete a dar una vuelta..... dicho y hecho!! y antes de darme cuenta estaba en el coche rumbo a Reus ( está a 8 km de donde vivo). Y como hacia tiempo que no me pasaba por el mercado, he pensado en darme una vuelta y comprar los ingredientes para esta sencilla ensalada pero no menos deliciosa.


Ingredientes:
  • 1 lechuga mediana.
  • 2 peras
  • 100 gr. de queso de cabra.
  • 1 racimo de uvas.
  • 75 gr. de nueces
  • aceite, vinagre y sal.
Preparación:
  1. Lavar la lechuga y cortarla.
  2. Lavar la fruta, cortar la pera en gajo.
  3. Cortar el queso en trozos de diferente tamaño.
  4. Montar la ensalada, colocar primero la lechuga y después los siguientes ingredientes.
  5. Añadir aceite, vinagre y sal al gusto.
  6. Y por último, ... comersela toda.



Este ha sido nuestro menú de hoy: Ensalada de uvas, pera y queso de cabra, tortilla de patatas y de postre unos higos sumamente dulces y deliciosos que he comprado esta mañana.. Ah!! y para beber limonada casera bien fresquita... Para mi ha sido una manjar de dioses....

domingo, 26 de junio de 2011

Proyecto de dalkys adornado con frutos del bosques


LLevo semanas intento meterme en la cocina para poder cocinar algún postre diferente o algo que no haya hecho nunca. No se lo que pasa, que ni entro en la cocina y no se me ocurre nada que hacer. Intento coger los libros de cocina ( que tengo unos cuantos) y ojearlos a ver si me viene la inspiración, pero nada de nada; creo que son estas pastillas de la cabeza que me dejan un poco agilipollada (perdón) y no doy pie con bola....

Como tenia el blog un poco abandonado y no era plan de no seguir con mi rutina de recetas, me he decantado por un postre facilito que no tiene ninguna complicación.... Dalkys; pero se ha quedado a medio camino de parecerse a este famoso postre, por eso lo he llamado proyecto de dalkys...

Ingredientes:
  • 3 huevos.
  • 2 cdas de harina.
  • 3 cdas de azucar.
  • 2 cdas de cacao.
  • 1/2 litro de leche + 1 vaso.
  • frutos del bosque para adornar.
Preparación:
(Thermomix)
  1. Poner en el vaso de la Thermomix los huevos , la harina, el azúcar, el cacao y el 1/2 litro de leche.Programar 8 minutos, 90º, velocidad 4.
  2. Cuando queden 2 minutos para terminar la preparación añadir el vaso de leche restante. Subir la velocidad a 9 y volverla a bajar a 4 .
  3. Poner en vasitos individuales y dejar enfriar antes de meter en la nevera
  4. Se adornan con nata montada, pero en mi caso, lo he decorado con unas frutas del bosque para darles un toque diferente.
Fuente de la receta: Mundorecetas

viernes, 17 de junio de 2011

Helado de dulce de leche


Después de casi un mes sin publicar un receta, vuelvo a la carga con un delicioso helado de dulce de leche. No es que haga perdido el interés por la cocina, ni mucho menos cada día es mayor, es que las migrañas me matan. No soporto padecer este mal, es inhumano y no se lo deseo ni a mi peor enemigo. No se si algunas de las que me leeís padeceís o conoceis a alguien que se encuentre en una situación similar, pero si es así comprenderis de lo que os estoy hablando.

Bueno.... dejemos las malas vibraciones a un lado, y acaparemos las buenas vibraciones para poder disfrutar de las alegrías que nos da (por lo menos a mí) la cocína. Como he comentado anteriormente, mi entrada de hoy es un delicioso helado dulce de leche que ha hecho que vuelvo por la puerta grande de la cocina , es decir , por la de mi casa.

Ingredientes:
  • 500 gr. de dulce de leche.
  • 2 tazas de leche.
  • 200 ml. de nata.



No me he complicado mucho con los ingredientes, he buscado algo sencillo pero no menos delicioso. Para lograr un buen plato o postre a veces con lo más sencillo, es donde sale lo extraordinario.

Preparación:
( en Thermomix)
  1. Poner en el vaso la leche y el dulce de leche. Programar 3 minutos, temp 70º y velocidad 4.
  2. Dejar enfriar la mezcla y añadir la nata . Mezclar sin temperatura.
  3. Poner la crema del helado en un recipiente metálico e introducir en el congelador.
  4. Cada 30 minutos remover el helado para que no se formen cristales. Yo he repetido la operación 4 veces.



Y para terminar, desearos feliz fin de semana a todos.


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails