viernes, 17 de junio de 2011

Helado de dulce de leche


Después de casi un mes sin publicar un receta, vuelvo a la carga con un delicioso helado de dulce de leche. No es que haga perdido el interés por la cocina, ni mucho menos cada día es mayor, es que las migrañas me matan. No soporto padecer este mal, es inhumano y no se lo deseo ni a mi peor enemigo. No se si algunas de las que me leeís padeceís o conoceis a alguien que se encuentre en una situación similar, pero si es así comprenderis de lo que os estoy hablando.

Bueno.... dejemos las malas vibraciones a un lado, y acaparemos las buenas vibraciones para poder disfrutar de las alegrías que nos da (por lo menos a mí) la cocína. Como he comentado anteriormente, mi entrada de hoy es un delicioso helado dulce de leche que ha hecho que vuelvo por la puerta grande de la cocina , es decir , por la de mi casa.

Ingredientes:
  • 500 gr. de dulce de leche.
  • 2 tazas de leche.
  • 200 ml. de nata.



No me he complicado mucho con los ingredientes, he buscado algo sencillo pero no menos delicioso. Para lograr un buen plato o postre a veces con lo más sencillo, es donde sale lo extraordinario.

Preparación:
( en Thermomix)
  1. Poner en el vaso la leche y el dulce de leche. Programar 3 minutos, temp 70º y velocidad 4.
  2. Dejar enfriar la mezcla y añadir la nata . Mezclar sin temperatura.
  3. Poner la crema del helado en un recipiente metálico e introducir en el congelador.
  4. Cada 30 minutos remover el helado para que no se formen cristales. Yo he repetido la operación 4 veces.



Y para terminar, desearos feliz fin de semana a todos.


15 comentarios:

  1. que rico tiene que estar, te lo copio


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Nica ya me extrañaba...yo padecí hasta hace tres años de migrañas desde los 18 "viví" con esa "amiga", asi que comprendo de que hablas y si vivieras de esta lado del charco te presentaría a mi homeópata de cabecera (y mira que me resistia a pesar de que mi Madre me lo recomendaba desde hacia siglos) que con un tratamiento me ha retirado completamente todo signo de dolor de cabeza desde entonces. Ahora me da alguno de vez en vez, pero con una aspirina adiós dolor en minutos, cosa que antes ni soñar.

    Mímate mucho...y nada de estresarte que te voy yo a contar.

    El helado me encanta y lo voy a hacer...te dejo un mimo y besiño que disfrutes y esa migraña vaya desapareciendo!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! Te hemos echado de menos por aquí. Mi suegra también tiene migrañas a menudo, es lo peor. Un helado delicioso, este sabor es de mis preferidos ;) Bss

    ResponderEliminar
  4. que rico heladete, el dulce de leche me gusta mucho, es muy tentador
    besosss guaapaaaaa

    ResponderEliminar
  5. Hay que ver Nica qué poco te prodigas con las cosas tan ricas que nos haces y esas preciosas fotos.
    Ese helado tiene que estar de vicio, me chifla el dulce de leche. y encima con thermomix. No se puede pedir más.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Vaya, siento lo de las migrañas, yo alguna vez la he padecido, con pérdida de la visión periférica, o sea, bombazo total en el cráneo, y sí es muy desagradable, a mí se me quitaban con la medicación oportuna (ibuprofeno ó similar), en mi habitación a oscuras y durmiendo un rato, eso sí me quedaba un buen rato echa polvo, pero al menos el dolor desaparecía (cruzaré los dedos para que no me repita).

    Este helado debe ser una delicia, sobre todo para mi hija que le encanta el dulce de leche. Y las fotos son espectaculares, cómo siempre.

    Besos y que te mejores, ya decía yo que llevabas mucho tiempo sin publicar.... ainssss

    ResponderEliminar
  7. Ainsss siento mucho tus migrañas, no me lo puedo ni imaginar que es tener ese gran dolor¡¡¡

    Tu helado espectacular, se ve super cremoso y la foto una maravilla. ;-) la próxima pruebo el tuyo, toda una casualidad las dos con nuestros helados con dulce de leche, en casa va por la mitad, menos mal que no han venido mis sobrinos que si no cae entero¡

    Cuidate mucho, un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  8. Nica la verdad es que no lo sé, me ha dado dos frasquitos cuando me trato, pero nunca pone que es lo que contiene, basicamente le cuentas la sintomatía, te chequea, y te da la medicina, pero no indica que es...no voy con él desde entonces, pero si me acerco para saludar le preguntaré a ver si me dice y te cuento.

    ResponderEliminar
  9. il tuo blog e' elegantissimo come le tue ricette!Passa da me se ti va!

    ResponderEliminar
  10. guapa!!! espero que estés mejor y que nos hagas más recetas como esta!!!! a ver si me pongo a hacer helado casero de una vez!!! besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. Este verano me ha dado por hacer helados así que tu receta queda más que anotado. Me encantan los ingredientes que has empleado para hacerlos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Lo siento,lo de tus migrañas!Yo sufro de otros males así que te comprendo;
    este helado es mas que bienvenido,ahora que ha llegado el verano,se ve delicioso!!!..y he visto muchas recetas de postres con dulce de leche,pero yo nunca lo he probado...me apunto la receta!besos y te deseo lo mejor!

    ResponderEliminar
  13. te ha quedado genial. Tengo ganas de hacer este helado. Bss

    ResponderEliminar
  14. Todo lo que lleve dulce de leche es delicioso. Deseo que te mejores de la migraña, es una pesadez, desde luego.

    ResponderEliminar
  15. La receta está magnífica, la anoto ya mismo. Espero que mejores del dolor, yo también he estado padeciendo de migrañas estas semanas, y la verdad es sufrido..
    besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita. Te invito a dejar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails