miércoles, 27 de octubre de 2010

Huevos de codorniz a la escocesa


Esta es una receta sencilla y fácil de elaborar. Son unos aperitivos ideales con los que soprenderas a tus invitados en una ocasión especial.
Como es la primera vez que cocino con huevos de codorniz, creo que estos se me han pasado un poco de tiempo ya que son solo 5 minutos de hervirlo , a mi se me ha ido el santo al cielo y creo que los he dejado más.... Bueno, no me enrollo más y os cuento como se elaboran que son super-fáciles....




Ingredientes:
  • 12 huevos de codorniz.
  • 300 gr. de carne picada de pollo.
  • 1 cdita de jenjibre rallado.
  • 3 ramitas de cebollino picado.
  • 1 cdita de mostaza.
  • Harina y pan rallado para rebozar.
  • 1 huevo batido.

Preparación:
  1. Poner los huevos en un cazo con agua y cocerlos 5 minutos desde que arranca a hervir. Retirar y dejarlos enfriar.
  2. Mezclar la carne picada, el jenjibre, la mostaza y el cebolino y remover bien.
  3. Pelar los huevos y rebozarlos ligermente con la harina.
  4. Dividir la mezcla del pollo en 12 partes, y envolver cada huevo con una parte de la mezcla anterior.
  5. Pasarlos por huevo y rebozarlos en pan rallado.
  6. Calentar aceite en un cazo hondo y freir los huevos envueltos hasta que estén dorados.. Dejarlos en papel absorbente para que absorba el aceite restante.
  7. Servir calientes.
  8. Espero que os guste....



Fuente de la receta: Tapas, sabrosas ... Anne Wilson.

lunes, 25 de octubre de 2010

Biscotti al capucchino

Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Octubre nos invita a preparar un clásico de la repostería italiana los Biscottis.


¿Os cuento un secreto?.. No me han quedado tan bonitos como la foto.. Tengo que reconocer que esta receta me ha quedado un poco desastre, los que veis en la foto son los únicos pasables que me han quedado.
Cuando vi la propuesta CWK pensé que está no seria la mia (lo mismo me paso con el helado), pero le he puesto todo mi cariño y un poco de mi dedicación para elaborar este singular postre.
Las variables que le he hecho han sido: sustituir el café soluble por un sobre de café capucchino al caramelo del Mercadona, y los frutos secos por nueces de Macadamia...En fin, un sabor peculiar al mezclarse en tu boca dulce del capucchino al caramelo , con el sabor salado de las nueces de Macadamia.

Ingredientes:
  • 230 gr. de harina.
  • 100 gr. chocolate.
  • 200 gr. de azúcar.
  • 75 gr. de nueces de Macadamia.
  • 1 sobre de café capucchino al caramelo del Mercadona.
  • 1 pizca de bicarbonato.
  • 1 pizca de sal.
  • 3 huevos.

Preparación:
  1. Precalentar el horno a 170º
  2. Introducimos en el vaso de la Thermomix el azúcar y le damos la máxima velocidad. Seguidamente metemos el chocolate y lo trituramos a velocidad 4 o 5.
  3. Agregamos la harina, el sobre de capucchino, el bicarbonato, la sal y el ponemos unos segundos a velocidad 4.
  4. Añadimos los huevos a velocidad 4. Ponemos las nueces de Macadamia y amasar 2 minutos a velocidad espiga.
  5. Pasamos la pringosa masa a una superficie enharinada, le damos forma rectangular e introducir en el horno durante 25 minutos,
  6. Sacar el "proyecto de biscotti" del horno,lo dejar enfriar y después cortarlo en rodajas de 2 cm. Poner las rodajas de biscotti en una bandeja de horno e introducirlos durante 10 minutos. Transcurrido el tiempo, sacarlos del horno darles la vuelta y volver a ponerlos otros 10 minutos más.
  7. Sacar del horno y dejarlas enfriar.


viernes, 22 de octubre de 2010

Donas


Este postre me recuerda a cuando era pequeña, a cuando salia del cole y merendaba un donut. Recuerdo como se me quedaba la boca pringosa del azúcar y para limpiarme me pasaba la lengua por la boca para que no se me escapara nada de ese delicioso almíbar. ¿No hay postres que os recuerdas a vuestra infancia?? ....... ¿Recordáis el gusto que os daba comerlos?? .... Ojala, algún día se pudiera volver atrás para recordar esos bellos momentos.
Estos donas en vez de freirlas las he horneado para que no tuviesen tantas calorías, pero tengo que reconocer que fritas están mucho mejor.

Ingredientes:
  • 2 huevos.
  • 250 gr. leche.
  • 100 gr. mantequilla.
  • 1 sobre de levadura seca.
  • 70 gr. de azúcar.
  • 700 gr. de harina.
  • pizca de sal
  • 200 gr. de azúcar lustre.
  • 3 cdas de leche.
  • 2 gotitas de colorante alimenticio rojo.
Preparación:
  1. Poner en el vaso de la Thermomix la leche, la mantequilla y el azúcar. Programar 2 minutos, 40º, velocidad 2.
  2. Añadir la levadura y los huevos. Programar 10 segundos, velocidad 4 sin calor.
  3. Incorporar la harina y la sal; 20 segundos , velocidad 6. Después programar 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
  4. Dejar fermentar la masa hasta que doble su volumen.
  5. Luego estirar la masa y darle la forma del donut con un cortador de donuts y dejarlos levar durante una hora.
  6. Precalentar el horno a 200º grados.
  7. Introducir el el horno los donuts durante 10 minutos ( siempre dependiendo del horno).
  8. Dejar enfriar en una rejilla . Preparar el glaseado poniendo en un cuenco el azúcar glass, añadir las 3 cdas de leche y remover hasta obtener una pasta. Para la glassa roja a la mezcla anterior se le ha añadido unas gotas de colorante rojo, dependiendo de la intensidad del color que guste se le echara más o menos cantidad.



Se me olvidaba, no recuerdo la fuente de esta receta. Si el autor de la misma se siente ofendido por no publicar dicha fuente, que me lo haga saber que la publicaré al momento.

jueves, 21 de octubre de 2010

Brownie de zanahoria


Desde hace unos dias intento integrar la zanahoria en algunos de mis postres, pero mucha inspiración no es que tenga. Esto de tener vacaciones hace que se me relaje hasta la mente... y me cerebro esté en "pause" jajaja.
Así que, hojeando un poquito por la red he modificado la "tarta de zanahoria" y en su lugar, he preparado un brownie. El resultado ha sido un postre ligero, fácil de digerir y que deja un buen sabor de boca.


Ingredientes:

Brownie.
  • 2 huevos.
  • 100 gr. de mantequilla.
  • 100 gr. de azúcar ( para me gusta ha sido demasiada, con 75 gr. seria suficiente)
  • 70 gr. de harina.
  • 2 zanahorias.
  • 5o de almendras.
  • 1 cdita de canela.
  • 1 cdita de levadura.
  • 1 pellizco de sal.
Frosting de queso.
  • 3 cdas de queso philadelphia.
  • 1 cda. de margarina
  • 2 cdas. de azúcar.
Preparación:
  1. Preparación en Thermomix.. Primero de todo, ponemos en el vaso las almedras y las trituramos a velocidad máxima unos 5 segundos. Retirar y reservar.
  2. Sin lavar el vaso, introducimos las zanahorias y trituramos a velocidad máxima unos 5 segundos. Sacar del vaso y reservar.
  3. Precalentar el horno a 180º.
  4. Colocar las mariposas en las cuchillas. Introducir en el vaso el azúcar y los huevos y programar 6 minutos, 37º, velocidad 3. Incorporar la mantequilla mezclar unos segundos, y volver a incorporar en el vaso la harina , la levadura, la sal y la canela. mezclar 4 segundos, velocidad 2. Por último, verter las zanahorias ralladas y las almendras trituradas y darles unos segundos para que se mezclen todos los ingredientes.
  5. Engrasar un molde rectangular, verter en él la masa del brownie. Introducir en el horno unos 25 minutos (dependiendo siempre del horno). Transcurrido el tiempo, sacar del horno y dejar enfriar.
  6. Mientras se enfria el brownie, preparar el frosting de queso. Teniendo en cuenta, que los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente, mezclar el queso con la mantequilla y batir con unas varillas para que se mezclen , después añadir el azúcar y volver a remover hasta que todos los ingredientes se integren bien.
  7. Cuando el brownie esté frío, poner el frosting encima de él y guardar en la nevera.





Si a media tarde, acompañamos a este postre con un café calentito tenemos la merienda ideal.


Espero que os guste....

lunes, 18 de octubre de 2010

Cadaqués


Llevo años intentado visitar Cadaqués, pero siempre me surgía algo por el cual no podía ir. Asi que, ahora que estoy de vacaciones decidí ir un fin de semana para ver ese bonito pueblo del cual he oido maravillas de sus vistas.
Cadaqués es un pueblo pesquero situado en la provincia de Gerona. Famoso por sus calas y por por ser la residencia de verano de Salvador Dalí, donde se encuentra su casa Museo.


Allí las casas se integran en el paisaje, donde reina la tranquilidad y solo se escucha el sonido del mar.




Una de las visitas obligatorias al ir a Cadaqués es visitar la Casa Museo de Salvador Dalí. Situada en la Cala de Portlligat, es un conjunto de barracas de pescadores que el pintor fue unido dando lugar asi a su residencia de verano. Tengo que confesar que me enamoré de esa casa, de sus vistas , de su mar, de su silencio....... Si tenéis ocasión de visitarla, no lo dudeís. Aquí os enseño una pequeña parte de las fotos que tomé de su Museo.


Vistas de la Bahia de Portlligat . Impresionantes!!


Al fondo a la izquierda se puede apreciar la casa de Dali, formada por varias barracas de pescadores que el fue uniendo entre si, hasta formar una "rara" y a la vez encantadora casa.


Estas son algunas de sus obras que tenia en el jardín de su casa.


Esta curiosa fuente, formada por botellas de sangria, está situada en la piscina.



Este fue el lugar que más me gusto de toda casa, el estudio de Dalí. Allí se puede apreciar todavia dos cuadros que el pintor no termino. Una curiosidad que nos comento el guía fue que Dalí siempre pintaba sentado.



Curiosos detalles de su estudio, donde creo que reflejar su personalidad.


Una foto de Gala colgada en su estudio, varios pinceles tal y como el pintor los dejo, sus zuecos y los de su mujer y por último, una parte de la biblioteca donde tenia 3 cisnes disecados. El guía nos explico que los tenia domesticados y que cuando murieron mando a disecarlos para tenerlos siempre con él... A este hombre se le iba un "poquito" la cabeza ,... jajaja.


Vistas de las calles de Cadaqués.



Intentado sacar una foto de la Iglesia, apareció de precioso perro y no pude resistirme a fotografiarle. Fue un tranquilo y bonito fin de semana que se lo recomiendo a cualquiera que le guste la tranquilidad y los bellos paisajes que nos ofrece Cadaqués.






domingo, 17 de octubre de 2010

Libros de cocina



Leer es una de mis pasiones, la pena es que no tengo tanto tiempo libre como me gustaría para poder disfrutar de ella. La cocina, en especial la repostería, es otra de ellas a la que dedico un poco más de tiempo.
Hoy no he querido publicar ninguna receta, he querido mostrar una pequeña parte de mi biblioteca culinaria, digo pequeña porque a lo largo de los años he perdido muchos libros por las múltiples mudanzas que he realizado a lo largo de mi vida.

Esta colección de libros de recetas de bolsillo me encantan. Son económicos , y tienen muy buenas recetas....... y sobre todo, algunas vienen explicada paso a paso.


sábado, 16 de octubre de 2010

Empanada de pollo y puerros


Las empanadas son un plato que no falta en mi casa, no gustan tanto frías como calientes. Admiten cualquier ingrediente que te puedas imaginar, asi que cuando vi esta pensé que tenia que hacerla sin falta. Dicho y hecho.... aquí la tenéis, queréis un trocito??


Ingredientes:

Masa.
  • 200 ml. de agua.
  • 50 ml. de aceite.
  • 1 sobre de levadura seca.
  • 1/a cdita de sal.
  • 375 gr. de harina.
Relleno.
  • 2 puerros.
  • 2 pechugas de pollo.
  • 1 trozo de beicon.
  • 1 trozo de jamón cocido.
  • 200 ml. de nata.
  • 2 yemas de huevo.
  • sal y pimienta.
Preparación:
  1. Primero hacemos la masa de la empanada. En mi caso, como la masa de la empanada me resulta muy seca he intentado hacerla con la masa de pizza que trae el libro "Impresindible de Thermomix".
  2. Echamos en el vaso de la Thermomix el aceite y el agua, 30 seg. 37º velocidad 2.
  3. Después echamos la levadura y le damos unos seegundos a velocidad 4.
  4. Seguidamente, ponemos la harina y la sal. 2 minutos, vaso cerrado, velocidad Espiga.
  5. Dejar reposar la masa 1/2 hora.
  6. Corta los puerros en rodajas finas y rehogarlos en una sarten con aceite. Reservar.
  7. En esa misma sarten dorar el beicon y el jamón que previamente se habrá cortado en tiras.
  8. Las pechugas de pollo las trocearemos a nuestro gusto, en mi caso, en tiras y las doraremos también en la sarten.
  9. Volvemos a incorporar todos los ingredientes en la sarten, le damos unas vueltas e incorporamos la nata líquida con las dos yemas de huevo, que antes habremos batido, le añadimos sal y pimienta y dejamos cocer 1 minuto.
  10. Precalentar el horno a 190º. Amasamos la masa de la empanada, la dividimos en dos y estiramos esas dos partes. La primera parte de la masa que hace de base la rellenamos con la mezcla del pollo y puerros, con la segunda parte de la masa la tapamos y sellamos los bordes. La forma que yo le he dado a esta empanada ha sido rectangular, pero cada uno puede darle la forma que más desee.
  11. Pintar la empanada con huevo e introducirla en el horno aproximadamente 25- 30 minutos, como digo siempre, depende de cada horno y se te gusta más tostada o más blanquita.





jueves, 14 de octubre de 2010

AIG 2010


El año pasado no pude participar en él porque no tenia actualizado el blog, pero este año no se me escapa.... he sido buena y cada fin de semana lo he estado actualizando jajaja... Pero casi me paso de tiempo y tampoco puedo participar este año.. Vaya desastre!!!
El AIG (Amigo Invisible Gastronomico), es un evento que organiza Bea de El Rincón de Bea con ilustraciones de Carol, no conocía su blog y ahora la tengo agregada en favoritos, una buena ilustradora infantil..
Hay que poner las cosas que nos gustan a cada uno , pero en mi caso son tantas que no se por donde empezar. Ahi voy:
  • Me gustan mucho los moldes, menos los de silicona, de cualquier tamaño me valen.
  • Me encantan los cortapastas, no tengo muchos y además las galletas son unas de mis asignaturas pendientes.
  • Soy una compradora compulsiva de platos de postres decorados,vasos y cualquier tipo de vajilla, me fascinan. Me gustan todos los colores, formas y tamaños.
  • Me vuelven locas las libretas "estilo vintange" donde apunto mis notas, recetas y recordatorios.
  • Me gustan las etiquetas para poner en las conservas...
  • Hace tiempo que voy detrás de unos cubiertos "vintange", con una cuchara me volveria loca.
  • En fin.... con cualquier cosa que me mandase mi AIG estaria contenta ....... Mandarme lo que querrais, o más bien lo que podais ,que los tiempos no están para muchos trotes. Cualquier cosa será bien recibida.


martes, 12 de octubre de 2010

Espirales de canela



Tenia pendiente desde hace meses realizar esta receta , pero no me decidia porque la canela no es uno de mis fuertes. En principio, los espirales iban a ser de nutella pero decidi hacerlos de la misma manera que explica en el libro "365 recetas de pan". Tengo que reconocer que me han gustado aunque se me hagan quemado un poco, la próxima vez me saldrán mejor,....... eso espero.


Ingredientes:
  • 500 gr. de harina.
  • 1 pizca de sal
  • 1 sobre de levadura seca
  • 175 g. de azúcar.
  • 1 huevo.
  • 25 gr. de mantequilla.
  • 250 ml. de leche templada.
  • canela molida.
Preparación ( en Thermomix):
  1. Poner en el vaso la mantequilla y la leche 3 minutos, 37º velocidad 2.
  2. Añadir la levadura y darle unos segundos velocidad 4.
  3. Después incorporar el azúcar, la harina y el huevo, mezclar a velocidad 5. Darle 4 minutos a velocidad espiga.
  4. Sacar la masa y dejarla reposar 30 minutos.
  5. Pasado el tiempo de reposo, estirar la masa pintarla con mantequilla y espolvorear toda la masa con azúcar y canela.
  6. Enrollarla, como si fuese un brazo de gitano, y cortar en rodajas de un dedo de grosor aproximadamente.
  7. Disponer las rodajas en un bandeja de horno, pintarla con huevo e introducirlas en el horno, previamente calentado a 190º, unos 10- 15 minutos dependiendo del horno.
  8. Se pueden pintar con un glaseado de azúcar glass o bien, pintarlas con un poco de mermelada.


Como he comentado antes, no estaba muy convencida de estos rollitos pero solo con el aroma a canela que ha inundado mi cocina merece la pena, tanto cocinarlos como comerlo. Están deliciosos.





sábado, 9 de octubre de 2010

Pastel " estilo Dora"


Otro pastel con nombre propio pero esta vez le he puesto nombre de mujer. Dora es una compañera de trabajo que siempre "presume" de lo bueno que le sale este pastel, siempre me apuntaba la receta y siempre la perdia. El otro día, con papel y boligrafo en mano, me apunté la receta para ver si era verdad que estaba tan bueno como ella comentaba. Tengo que reconocer que se equivocaba, no esta bueno, está BUENISSIMOOO!!


No solo me ha sorprendido lo bueno que está, sino también lo fácil que es de elaborar.Es mejor prepararlo de un día para otro, ya que cuanto más frío esté mejor estará.

Ingredientes ( para un molde cuadrado pequeño):
  • 8 pastelitos sobaos.
  • 1 sobre de gelatina de limón.
  • 1 tarrina de queso philadelphia.
  • 1/2 litro de agua.
  • un puñado de frutos rojos congelados de la sirena.
  • 2 cdas de azúcar.
Preparación:
  1. Estas cantidades con para un molde pequeño, pero si se quiere hacer más grande solo teneis que doblar las cantidades.
  2. Engrasar el molde y disponer en él los sobaos . En mi caso, he puesto 4 sobados abajo y 4 encima que me han cubierto todo el molde. Reservar.
  3. En cazo calentar el agua hasta que empiece a hervir, en ese momento añadir el sobre de gelatina y remover hasta que se disuelva. Bajar el fuego e incorporar la tarrina de queso, mezclar bien.
  4. Incorporar la mezcla anterior en el molde de los sobaos. Hay que tener cuidado al echarla porque los sobaos absorben mucho . Dejar enfriar e introducir en la nevera .
  5. Se puede adornar de diferentes maneras. Personalmente, he preparado una mermelada ligera con los frutos rojos congelados , 2 cdas de azúcar y 2 cdas de gelatina neutra que he calentado en el fuego .



Es un postre ideal para una merienda acompañada de una infusión HORNIMANS de Honeybush, Vainilla y Canela que hace las delicias de cualquiera.




martes, 5 de octubre de 2010

Tarta Arsenio


Arsenio es un amigo de la familia al que le encanta el chocolate. Cada vez que pruebo una receta que lleva algo de chocolate se la doy a él, es mi fan Nº 1. Disfruta de el como un niño con una bolsa de chuches. Siempre que tiempo libre le preparo una tarta que siempre es bien recibida.
Así que, por los elogios que me suele dar con mis postre, le dedico esta tarta en su honor.

Ingredientes:

Masa sablé.
  • 300 gr. de harina.
  • 150 gr. de mantequilla fria
  • 1 pellizco de sal.
  • 70 gr. de azúcar glas.
  • 2 yemas de huevo.
  • 25 gr. de leche fría.
  • 1 cdita de levadura.
  • 1 huevo para pintar la masa.
Relleno.
  • 200 gr. de chocolate.
  • 200 ml. de nata liquida.
  • 1 chupito de Ballantines.
  • 75 gr. de azúcar.
  • 8 frambuesas para decorar.


Preparación:
  1. Primero preparamos la masa sablé. Verter todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix 20 seg., velocidad 6.
  2. Dejar reposar la masa en la nevera 1/2 hora.
  3. Estirar la masa con un rodillo y forrar un molde con ella. Dejar reposar la preparación 15 minutos en la nevera. Pintarla con huevo y pincharla con un tenedor.
  4. Precalentar el horno 180º e introducir el molde en el horno 25-30 minutos aproximadamente, siempre dependiendo del horno.
  5. Transcurrido el tiempo, sacar del horno y dejarla enfriar.
  6. Mientras tanto, calentar la nata con el azúcar a fuego lento en el fuego. Derretir el chocolate en el microondas unos 20 seg. e incorporarlo al fuego. Remover para que se integren todos los ingredientes, añadir el chupito de Ballantines. Dejar al fuego unos 5 minutos más a fuego lento sin dejar de remover.
  7. Verter la mezcla anterior en la masa sablé con cuidado. Dejar enfriar , decorar con la frambuesas y meterla en la nevera.
  8. Es mejor comerla de un día para otro.



Fuente de la masa sablé: Repostería y pasteleria con Thermomix

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails