lunes, 18 de octubre de 2010

Cadaqués


Llevo años intentado visitar Cadaqués, pero siempre me surgía algo por el cual no podía ir. Asi que, ahora que estoy de vacaciones decidí ir un fin de semana para ver ese bonito pueblo del cual he oido maravillas de sus vistas.
Cadaqués es un pueblo pesquero situado en la provincia de Gerona. Famoso por sus calas y por por ser la residencia de verano de Salvador Dalí, donde se encuentra su casa Museo.


Allí las casas se integran en el paisaje, donde reina la tranquilidad y solo se escucha el sonido del mar.




Una de las visitas obligatorias al ir a Cadaqués es visitar la Casa Museo de Salvador Dalí. Situada en la Cala de Portlligat, es un conjunto de barracas de pescadores que el pintor fue unido dando lugar asi a su residencia de verano. Tengo que confesar que me enamoré de esa casa, de sus vistas , de su mar, de su silencio....... Si tenéis ocasión de visitarla, no lo dudeís. Aquí os enseño una pequeña parte de las fotos que tomé de su Museo.


Vistas de la Bahia de Portlligat . Impresionantes!!


Al fondo a la izquierda se puede apreciar la casa de Dali, formada por varias barracas de pescadores que el fue uniendo entre si, hasta formar una "rara" y a la vez encantadora casa.


Estas son algunas de sus obras que tenia en el jardín de su casa.


Esta curiosa fuente, formada por botellas de sangria, está situada en la piscina.



Este fue el lugar que más me gusto de toda casa, el estudio de Dalí. Allí se puede apreciar todavia dos cuadros que el pintor no termino. Una curiosidad que nos comento el guía fue que Dalí siempre pintaba sentado.



Curiosos detalles de su estudio, donde creo que reflejar su personalidad.


Una foto de Gala colgada en su estudio, varios pinceles tal y como el pintor los dejo, sus zuecos y los de su mujer y por último, una parte de la biblioteca donde tenia 3 cisnes disecados. El guía nos explico que los tenia domesticados y que cuando murieron mando a disecarlos para tenerlos siempre con él... A este hombre se le iba un "poquito" la cabeza ,... jajaja.


Vistas de las calles de Cadaqués.



Intentado sacar una foto de la Iglesia, apareció de precioso perro y no pude resistirme a fotografiarle. Fue un tranquilo y bonito fin de semana que se lo recomiendo a cualquiera que le guste la tranquilidad y los bellos paisajes que nos ofrece Cadaqués.






6 comentarios:

  1. Tengo unas ganas locas de ir! Las fotos preciosas. Bss

    ResponderEliminar
  2. Un pueblo muy bonito, sí señor, y encima visitas la Casa de Dalí, todo un tour cultural.
    Las fotos estupendas y me ha encantado la gaviota, jajaja...estaba ahí con mirada de enfado!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que fotos mas bonitas Nica!!!

    No conocia el pueblo,pero ahora me dan ganas de escaparme unos dias por alli...

    Tienes mucho gusto para la fotografia,son preciosas,un besito

    ResponderEliminar
  4. Sin duda un lugar precioso, con mucho encanto, que hay que visitar. Y la casa museo de Dalí es impresionante, desde luego no te deja indiferente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Siempre bella Cadaqués,no me canso de ir,siempre digo que me gustaría jubilarme allí ainnsssss....veremos.
    Gracias por estas fotos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita. Te invito a dejar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails