domingo, 19 de septiembre de 2010

Tarta de chocolate con crumble de pera


Este sábado dando una vuelta por el mercado, me topé con un puesto que tenia las peras 1€ si comprabas 2 kg. Estaban casi todas maduras y pensé que seria ideal hacer con ellas una mermelada, cual fue mi sorpresa que el dueño del puesto me dijo que si le daba 1 € más me añadía 2 kg más de peras, así que, no me lo pensé dos veces y me vine a casa con una bolsa de 4 kg. Cuando llegué a casa pensé: Que hago con tantas peras??; Si las dejo más días en la nevera, se me echaran a perder??.Asi que, me ves preparando mermelada y tartas para que no se me estropeen las dichosas peras.
Recuerdo que uno de esos días que voy mirando blog de cocina me encontré con una receta que me llamo la atención "Tarta de chocolate con crumble de pera"; y ¡eso que es!, pensé. Decidí hacerla y ver cual seria el resultado. La fuente de la receta es del blog Bocados de cielo, a ella le ha quedado mucho mejor que el mío, creo que mi fallo ha sido el crumble que no me ha quedado con la textura que corresponde. A la segunda será la vencida, jajaja.

Ingredientes:
Base.
  • 1 paquete de galletas.
  • 60 gr. de mantequilla.
  • 1 cda. de cacao en polvo.
Relleno.
  • 200 gr. de nata.
  • 200 gr. de leche entera.
  • 200 gr. de chocolate.
  • 1 sobre de cuajada.
Crumble.
  • 500 gr. de peras.
  • 75 gr. de harina.
  • 75 gr. de mantequilla fría.
  • 50 gr. de azúcar.
Preparación:
En Thermomix.
  1. Verter en el vaso todos los ingredientes de la base de la tarta y darle unos golpes de turbo. Sacar y verter sobre la base del molde e introducir en la nevera para que coja consistencia.
  2. Mientras tanto, vamos preparando el relleno. Primero introducir en el vaso el chocolate troceado, y le damos unos golpes de turbo para que se ralle.Añadir el resto de los ingredientes y programar 7 minutos, 90º y velocidad. 4.
  3. Verter la crema del relleno en la base de la tarta que teniamos en la nevera. Dejar que se enfrie.
  4. Trocear la fruta y reservar.
  5. Con la mantequilla , el azúcar y la harina hacemos una arenado con la manos ( aquí he cometido yo el error). Vamos frotando hasta hacer una arena gruesa.
  6. Poner la fruta troceada en la mezcla anterior.
  7. Hornear en el grill hasta que esté dorada, mas o menos unos 20 minutos.



3 comentarios:

  1. Que buena pinta! La foto me encanta. Por qué a mí no me salen así las fotos? Será porque tengo una compacta. La tuya es reflex? Si es así, normal que te salgan estas fotos!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Manderley. Mi camara es una reflex, pero con las compactas puedes conseguir el mismo resultado. si te interesa, estaria encantada de decirte el proceso que hago para editar las fotos.
    Bessos

    ResponderEliminar
  3. Cuando las cosas están así de baratas hay que aprovechar jeje. Y la tarta está estupenda, me gusta la combinación con el chocolate. Bsss

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita. Te invito a dejar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails